Turismo Madrid

 

Padre e hijo mirando por telescopio en Guadarrama

 

La Sierra de Guadarrama nos trae ¨Tour estelar¨, una actividad astronómica en el municipio de Los Molinos en el que aprenderás a diferenciar los planetas, estrellas, constelaciones y nebulosas con astrónomos profesionales y telescopios, con los que observar con todo detalle los astros celestes.

En esta observación astronómica podrás conocer nuestra cúpula celeste para saber diferenciar los diferentes astros que la componen de la mano de los mejores astrónomos del sector y conocer más sobre la astronomía, una de las ciencias que desde la antigüedad ha fascinado al ser humano.

La actividad durante la temporada de primavera comenzará a las 22:00 h. y el lugar de inicio será en el Área Recreativa La Ermita, en Colmenarejo. El tour se desarrollará durante dos horas y en ese tiempo, los participantes vivirán la experiencia de visitar un observatorio astronómico en Madrid con la particularidad de que esta se realiza al aire libre, pudiendo disfrutar de la naturaleza nocturna.

Al contar con grupos reducidos se realiza una actividad más personalizada para los participantes, con lo que se consigue que el trato sea más cercano. Cabe destacar que no se necesitan conocimientos previos de astronomía para participar en la actividad.

Lo mejor de todo es que no necesitas mucho para disfrutar de esta actividad: Llevar ropa y calzado adecuado a las condiciones climatológicas del día en el que se vaya a realizar la actividad, una mochila con agua y algo de comer durante la observación astronómica y ¡muchas ganas de aprender!    

Compra tu entrada para este Tour Estelar y déjate impresionar bajo la magnitud del cielo estrellado de Madrid.

 

Más información: Observación Astronómica en la Sierra de Guadarrama

Créditos Imagen: © Sierra de Guadarrama