Turismo Madrid

 

Cuadro de unas piernas de danza

 

Madrid se viste de baile y danza para acoger la 37º edición del festival Madrid en Danza, la cita anual con las artes escénicas que, hasta el próximo 14 de junio, llena la ciudad de ritmos contemporáneos, ¡sigue leyendo!

La actualidad más vanguardista de la danza nacional e internacional se reúne en la capital, dando lugar a una extensa programación que, como cada año, hará las delicias del público profesional, así como de todos los aficionados. Madrid no será el único municipio cuyas salas acogerán al festival; hasta 16 municipios se repartirán espectáculos de lo más variopinto.

Con ánimo de crecer en notoriedad y prestigio, el festival se propone saltar a la escena internacional y situarse al mismo nivel que otros certámenes consolidados, como el Festival de Danza de Cannes o la Bienal de Lyon. Para ello, el festival ofrece tanto la firmeza de artistas consolidados como la creatividad de las jóvenes promesas.

Los Teatros del Canal son una de las sedes destacadas del certamen. Del 25 al 29 de mayo, la Sala Roja acoge la propuesta norteamericana “Big Five-OH”, pieza que celebra la historia de la compañía Pilobolus durante los últimos 50 años.

Por su parte, la Sala Verde estrena el 1 y 2 de junio “Made in Oslo – A Quadruple Bill”, una obra noruega que indaga sobre las tantas dimensiones de la vida contemporánea. Del 2 al 4 de junio, será la Sala Roja la que acogerá la obra canadiense “Revisor”, y del 8 al 9 de junio, de nuevo en la Sala Verde, se estrena “Wakkat”, una colaboración entre Burkina-Faso y Bélgica.

El Teatro Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acoge el 27 de mayo “Equilátero”, una pieza española Juan Carlos Avecilla de danza flamenca. Ese mismo día, en el Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte, en La Cabrera, puede verse “L E V E”, otra propuesta nacional originaria de Cataluña.

Consulta toda la programación y acércate hasta tu localidad favorita para asistir a alguno de los espectáculos, ¡vive la danza en Madrid!

 

Más información: Festival Madrid en Danza

Créditos imagen: © Comunidad de Madrid