Turismo Madrid

 

Cartel II edición orgullo friki

 

Regresa por segundo año consecutivo el mejor Orgullo Friki a Madrid. Del 19 al 25 de mayo, vive en familia un sinfín de actividades programadas para homenajear a todos los geeks, ¡sigue leyendo!

El 25 de mayo marca en el calendario la festividad internacional del Orgullo Friki, también conocido como Orgullo Geek, un guiño a modo de promoción de la cultura geek que, por segundo año consecutivo, trae a Madrid una agenda completísima con actividades para toda la familia.

Fue un 25 de mayo cuando se estrenó en cartelera “Una nueva esperanza”, la primera entrega cinematográfica de la saga “Star Wars” que inspira esta fecha como emblemática para la comunidad geek. Desde X-Madrid se quiere repetir el éxito de la edición pasada, con visitantes venidos desde toda España.

Este año, como novedad, se ha programado el concurso Drag X-Awards, una competición que verá elegida a la super-estrella Drag de X-Madrid. Vuelve el campeonato oficial de Cubos de Rubik, el desfile habitual de disfraces y cosplays el propio día 25; Funko, Naruto, Harry Potter y cualquier otra franquicia atesorada por la comunidad geek tendrán presencia durante las jornadas.

La extensa programación también incluye las esperadas melodías de series, películas o videojuegos, interpretadas en vivo por una orquesta sinfónica, así como los habituales karaokes y pasacalles. Habrá luchas de espadas láser, talleres de maquillaje manga, puestos de caricaturas y demás animaciones.

Este año, el escenario que mayor atención recabará será una recreación del castillo Disney. El sábado 21 y el domingo 22 podrás disfrutar de DJ Friki animando desde este escenario Disney a todos los asistentes con músicas y melodías bien conocidas por la comunidad geek. Consulta toda la programación hasta el próximo día 25, jornada del desfile y charanga de disfraces que celebrará como nunca este peculiar día, a partir de las 18:00 h. de la tarde.

¡Vive el Orgullo Friki como nunca en Madrid!

 

Más información: II Orgullo Friki Madrid

Créditos Imagen: © X-Madrid