Turismo Madrid

 

Ático de Madrid

 

En plena primavera, es temporada de terrazas. Los días de tanta luz y la llegada del buen tiempo inauguran una nueva temporada. ¿Conoces las terrazas y áticos más peculiares de Madrid?

Desde una terraza panorámica en las alturas hasta un estrecho patio con encanto en el corazón de un barrio histórico; las terrazas y espacios al aire libre proliferan durante esta estación y de cara al verano.

Para empezar fuerte, la terraza del Ginkgo Sky Bar ofrece unas vistas privilegiadas desde su ubicación en la Plaza de España. Desde la altura se divisa un skyline de la ciudad donde se distinguen rápidamente el cercano Palacio Real o el verde de Casa de Campo. Una coctelería de inspiración exótica te espera detrás de su barra. Por su parte, la azotea del hotel Four Seasons vuelve a abrir para la temporada, manteniendo su habitual oferta propia de la cocina del restaurante Dani.

Para un ambiente más empresarial, de afterwork, el distrito de Azca cuenta con Planta Z, una terraza en el corazón del meollo financiero, en lo alto del hotel Canopy by Hilton. Street food, tapas y espectáculos en directo amenizan aquí al público. Si eres huésped del hotel, puedes disfrutar de una exclusiva piscina con vistas al horizonte de la ciudad.

De formato más íntimo y acogedor son terrazas como The Hat Madrid, ubicada en lo alto del hostal de mismo nombre, en el tradicional barrio de La Latina. Aquí se reúnen los vecinos del barrio en un ambiente de cercanía y distensión con mucho encanto. Otro ejemplo es el patio de La Tita Rivera, escondido entre los edificios del barrio de Chueca, que propone un ambiente frondoso, aislado del bullicio de las calles del centro.

No podemos olvidar los imprescindibles, como la terraza del Hotel Urban, de vistas exclusivas del centro de Madrid, o Ático 11, en lo alto del hotel Las Letras Gran Vía, en plena arteria madrileña. Otros ejemplos son la azotea del Círculo de Bellas Artes, en lo alto de su emblemática torre, bajo la estatua de Atenea, a la que accedes por un ascensor de cristal.

La oferta en Madrid es casi inagotable: los Jardines de Sabatini, la Terraza de Poniente, la terraza del hotel The Principal Madrid, con solárium y relajantes sonidos de agua, ¡visítalas y descubre tu favorita!

 

Más información: Las terrazas y áticos imprescindibles de Madrid

Créditos Imagen: Terraza Hotel The Principal Madrid © Hotel The Principal Madrid