Turismo Madrid

 

Centro Cultural Flamenco

 

En el céntrico barrio de Chueca se encuentra este tablao que abrió sus puertas en febrero de 2019. Su joven trayectoria no me impide conectar con la tradición más auténtica de flamenco. Baile, cante, zapateo y guitarra, junto con todo el folclore de los espectáculos flamencos.

Los bailaores Pedro Córdoba y Lisi Sfair dirigen este elegante espacio que apuesta por la cercanía, la buena visibilidad desde todas las butacas y una acústica inmejorable. Alberga una capacidad de 54 personas, de manera que todos los espectadores tengan la mejor experiencia posible de sus espectáculos.

El tablao se encuentra en una zona con cierta tradición flamenca, que llega desde el siglo XVIII, con la mención que hacen a la próxima calle Calle Barquillo varias seguidillas de la época. El edificio donde se emplaza el centro es una casa señorial restaurada, original del siglo XIX.

Acércate una tarde al centro y disfruta del flamenco íntimo, pasional y auténtico. También se realizan presentaciones de discos y libros, conferencias, exposiciones de fotografía o pintura e incluso exhibición de trajes. Disfruta de una tarde de cuenta-cuentos, descubre las conexiones entre la fotografía y la escena flamenca o acude a un auténtico desfile de moda. ¡Visita Centro Cultural Flamenco!

 

Más información: Centro Cultural Flamenco

Créditos Imagen: © Centro Cultural Flamenco