Turismo Madrid

 

Sierra de Guadarrama con nieve

 

En el mes de mayo, la sierra de Guadarrama nos ofrece diversas actividades de ocio y tiempo libre, ideales para disfrutar con la familia o amigos. Dos de las propuestas son ¨Naturaleza Animal en Familia¨ y ¨Yincana de Supervivencia en la Sierra¨. 

¨Naturaleza Animal en Familia¨ es una actividad con la que podrás descifrar la flora y fauna que habita la Sierra de Madrid, a través de su observación y análisis, podrás conocer curiosidades, características y costumbres.

A través de una ruta guiada por el término municipal de El Boalo, aumentaremos nuestros conocimientos sobre la naturaleza que nos rodea y que habita la Sierra de Guadarrama. Asimismo, tendrá lugar una actividad interpretativa en el municipio de Moralzarzal.

A las 10:00 h. los asistentes deberán acudir al punto de encuentro preparados para dedicar la mañana a una ruta muy especial. Se trata de una ruta circular de aproximadamente 3 km de distancia, de dificultad baja y una duración de 3 horas, ideal para toda la familia, que podrá disfrutar de unas vistas inmejorables de la Sierra de Guadarrama.

La Yincana de Supervivencia en la Sierra, está pensada para todas las edades, y en ella se recrearán diferentes situaciones en las que los participantes van a adquirir conceptos básicos de supervivencia aplicándolos de forma totalmente práctica: filtración del agua, uso de cuerdas o construcción de un refugio, entre otras habilidades.

Una actividad de dificultad baja en la que tendremos que trabajar en equipo para superar la yincana. Pruebas de contacto directo con la naturaleza, ingenio y uso resolutivo de problemas, con los que favorecer el desarrollo del pensamiento divergente, la creatividad y la resolución, además de potenciar el autocontrol y la confianza en uno mismo.

La actividad comenzará a las 11:00 h. en la Urbanización Las Praderas, en Cerceda, al abrigo de nuestra sierra madrileña y tendrá una duración de 2 horas.

En ambas actividades los participantes estarán acompañados por un guía profesional en todo momento y deberán ir equipados para la aventura: llevar ropa y calzado cómodo, agua, snacks y, cómo no, ¡una cámara de fotos para inmortalizar el momento!

Disfruta de esta actividad genuina y siente el contacto directo con la naturaleza.

 

Más información: Actividades en familia en la Sierra de Guadarrama

Créditos Imagen: Sierra de Guadarrama © José Ramiro Laguna. Shutterstock