Turismo Madrid

 

Ciclo “Memoria Viva”, en Pozuelo de Alarcón

 

El 18 y 19 de mayo y el 2 de junio tendrá lugar el ciclo ¨Memoria Viva¨, un encuentro con personalidades del mundo escénico en el MIRA Teatro, ubicado en el municipio de Pozuelo de Alarcón. ¡Una ocasión única!

En colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España, Memoria Viva pretende mostrar el importante papel que tienen en la vida teatral española las familias de intérpretes, a través de diferentes testimonios de enorme interés humano y artístico. Tres parejas de personalidades del mundo de la escena contarán tanto la relación entre ellos, como la herencia moral y artística recibida de sus mayores.

En primer lugar, el miércoles 18, dos de las actrices más populares de nuestro país, que además son madre e hija, Gemma Cuervo y Cayetana Guillén Cuervo, actual presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), inaugurarán este ciclo de la mano de Jesús Cimarro, ex presidente de la AAEE, productor y director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Seguidamente, el 19 de mayo será el turno de Carmen Roche y su hijo, el actor, bailarín y coreógrafo Víctor Ullate Roche, que tomó el testigo de sus padres, ambos bailarines, y que le acompañará en esta ponencia para hablar, entre otras cosas, sobre el baile y las tradiciones familiares. Presentará y moderará la ponencia Antonio Najarro, ex director del Ballet Nacional de España.

Por último, en la ponencia del día 2 de junio participarán los Gutiérrez Caba, una saga familiar y teatral con una gran historia. Julia Gutiérrez Caba, Emilio Gutiérrez Caba e Irene Escolar. Emilio, de 77 años, y Julia, de 87 años son dos de los intérpretes más importantes del cine, el teatro y la televisión de la segunda mitad del siglo XX. Lo son también del XXI, un siglo en el que empezó a brillar con luz propia Irene Escolar, la última de esta estirpe de actores en conquistarnos a través de la pantalla.

Acércate el 18 y 19 de mayo y el 2 de junio al MIRA Teatro, todas las ponencias comienzan a las 19:30 h y tienen entrada libre hasta completar aforo. ¡No te lo pierdas!

 

Más información: Ciclo “Memoria Viva”

Créditos Imagen: © Academia de las Artes Escénicas de España