Turismo Madrid

 

Mujeres y patrimonio: rutas turísticas a través de las mujeres de nuestra historia

 

La plataforma Mujeres y Patrimonio organiza la actividad “Rutas de Mujeres y Patrimonio en la Comunidad de Madrid”, una serie de visitas guiadas que revisan la historia y el patrimonio de nuestra región desde la perspectiva de las mujeres que jugaron un papel imprescindible en su desarrollo.

Pasando por reinas y mujeres del ámbito de la política hasta científicas, artistas o incluso personajes mitológicos, esta iniciativa pretende arrojar una enriquecedora visión sobre la perspectiva de la mujer en nuestro legado compartido.

Las visitas guiadas son gratuitas, previa reserva en la página web y se llevarán a cabo desde el día 7 de mayo hasta el 13 de agosto.

Asimismo, esta iniciativa se desarrollará en cuatro localizaciones declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco: Aranjuez, el Hayedo de Montejo, San Lorenzo de El Escorial y Alcalá de Henares, donde podrás descubrir la importante huella que dejaron mujeres relevantes en el Patrimonio Mundial de España.

En primer lugar, la Ruta de Mujeres y Patrimonio en Aranjuez te sorprenderá con sus reinas más estrafalarias y especiales que pusieron toda su dedicación en hacer de Aranjuez un lugar con el que soñar.

Por otro lado, la Ruta de Mujeres y Patrimonio en el Hayedo de Montejo será la localización ideal para los amantes del misticismo y la naturaleza. En este encuentro el visitante se dejará agasajar por un paisaje de bosque de hayas y conocerá algunas de las leyendas asociadas a este paraje relacionadas ni más ni menos que con las hadas.

La Ruta de Mujeres y Patrimonio en el Monasterio de El Escorial, a su vez, será tu cita con la historia. María de Hungría, hermana del rey Carlos V, será una de las protagonistas que conocerás, ya que ella fue quien impulsó la colección artística de los Austrias.

Y para los más académicos, la Ruta de Mujeres y Patrimonio en Alcalá de Henares te permitirá descubrir a grandes humanistas como Francisca de Nebrija o la ilustre Doctora de Alcalá.

Apúntate a estas cuatro visitas guiadas por la Comunidad de Madrid y lánzate a descubrir lo que estas mujeres ofrecieron a nuestra historia.

 

Más información: Ruta de Mujeres y Patrimonio

María de Hungría © Jan Cornelisz VermeyenMuseo Metropolitano de Arte, NY