Turismo Madrid

 

¨Guadarrama actúa por la paz¨, iniciativa solidaria en la Sierra de Guadarrama

 

El Ayuntamiento de Guadarrama, junto con el grupo Mejora Guadarrama, han puesto en marcha la iniciativa solidaria ¨Guadarrama actúa por la paz¨, en la que se han unido diferentes asociaciones y grupos musicales con el fin de recaudar fondos para ayudar a los refugiados de Ucrania.

Esta acción solidaria ha diseñado un extenso programa y quiere ayudar todo lo posible tanto a los ciudadanos en Ucrania como a aquellos que llegan a las fronteras de los países vecinos, haciéndoles llegar a los diferentes destinos los suministros necesarios.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el Centro Cultural La Torre a las 19:00 horas y todos los conciertos tienen un coste de entrada de 3 euros que serán donados íntegramente para la ayuda humanitaria a Ucrania. El programa se compone de seis propuestas, repartidas durante el mes.

El sábado 7 de mayo tendrá lugar el concierto de la Orquesta de Pulso y Púa “Balanguía”, una muestra de arte y gran talento que supondrá una oportunidad para combinar la pasión por la música con esta acción humanitaria. El domingo 8 de mayo la cita será con la música coral. A través de uno de los grupos perteneciente a la Asociación AdManum, se ofrecerá un amplio repertorio musical bajo la dirección de Raúl Trincado. 

Por su parte, el sábado 14 de mayo será el Coro Rociero de Guadarrama quien deleite a los asistentes con sus aires del sur. Sevillanas, fandangos, malagueñas, seguidillas o soleares abrirán una tarde que se completará con la muestra de folclore que ofrecerá la Asociación Búlgara Balcan de Collado Villalba. Y el domingo 15 de mayo volverá la variedad y el colorido de las voces de la música coral que ofrecerá, de nuevo, uno de los grupos vocales que componen la Asociación AdManum. 

Finalmente, el sábado 21 de mayo, la danza será protagonista a través de la magia que las integrantes de Shamsia-Art ponen sobre el escenario. Baile y danza para la solidaridad, al que seguirá la actuación de la banda Lukas Band que invitará, a ritmo de rock, a la solidaridad de cuantos asistan al concierto. La última de las actuaciones llegará el domingo 22 de mayo, esta vez en horario de mañana. Desde las 12:00 horas, las gaitas de la Banda de Gaitas “La Tarabica” perteneciente a la Casa de Asturias en Guadarrama, sonarán con sus timbres más tradicionales para animar la mañana a quienes decidan acompañarles en esta ocasión solidaria

La realización de esta iniciativa ha sido impulsada y cuenta con el respaldo de la Asociación Guadarrama Comercio, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, la asociación de hostelería Guadarrama Gastronómica, la Imprenta Gráficas J. Sánchez y la participación solidaria de los grupos y asociaciones que actúan y colaboran en ¨Guadarrama actúa por la paz¨.

 

Más información: Guadarrama actúa por la Paz

Créditos Imagen: Sierra de Guadarrama © Jacinto Marabel Romo. Shutterstock