Turismo Madrid

 

Fiestas a San Pedro Mártir en Anchuelo

 

Tras dos años de parón, el municipio de Anchuelo vuelve a celebrar sus Fiestas Patronales en honor a San Pedro Mártir de Verona, la muy querida fiesta local con años de tradición en la localidad, ¡sigue leyendo!

Con un extenso programa dedicado a honrar al santo patrón del pueblo, Anchuelo da la bienvenida a lo que son sus primeras celebraciones locales en tres años. Con un público visitante que en estas fechas casi triplica la población del municipio, las fiestas tienen un marcado carácter religioso, con actividades variadas y con un marcado ambiente lúdico y festivo.

Hasta el próximo día dos, el patrón, con la curiosidad de llevar la cabeza cortada por una podadera con la que murió asesinado en 1252, recorre las calles del municipio. Bailes, tiro al plato y demás concursos, verbenas y novilladas con vaquillas animan las jornadas. El día 28, los interesados están convocados en la Plaza Mayor para tomar un refresco y acudir, a las 22:30 h., a una ofrenda floral y a una concentración de peñas y vecinos, que saldrán en desfile por la plaza de la iglesia. Después, a las 23:30 h., desde el balcón del Ayuntamiento se dará el pregón de fiestas y chupinazo, y a medianoche se podrán ver fuegos artificiales en la plaza de toros.

El día 29 arranca con una misa a las 10:00 h. y otra a las 12:00 h. Por la tarde, alrededor de las 19:00 h., comienza la Procesión de San Pedro Mártir, acompañada por una banda musical. La velada de esta jornada verá la actuación de DJ’s y bailes flamencos a partir de las 23:00 h.

El sábado día 30 se celebrará a las 12:00 h. una Misa de difuntos y la jornada está cargada de juegos para niños con castillos hinchables, talleres de manualidades, maquillajes de fantasía o un show de gominolas inspirado en el personaje de Disney de Minnie Mouse. Por la tarde más bailes, entregas de trofeos y más DJ’s a partir de las 20:00 h.

El domingo primero de mayo se celebra una corrida en la plaza de toros a partir del mediodía. A las 13:00 h. habrá una charanga; a las 19:30 h. una suelta de reses y, a partir de las 23:00 h. un tributo musical a los años 80 con la presencia de más DJ’s.

El lunes día 2 las fiestas llegan a su fin con una jornada de novilladas con vaquillas, más actividades infantiles y un fin de fiestas por todo lo alto con más cohetes y chupinazo.

Consulta toda la programación y acércate a vivir las jornadas más festivas de Anchuelo.

 

Más información: Fiestas Patronales a San Pedro Mártir en Anchuelo

Créditos Imagen: © Ayuntamiento de Anchuelo