Turismo Madrid

 

“Al Descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”

 

La Fundación Canal aloja hasta el próximo 24 de julio la exposición “Al descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”, una muestra de más de 100 fotografías exclusivas de la famosa colección neoyorkina. ¡Sigue leyendo!

La historia de la fotografía está incrustada en la historia del siglo XX. De ello es testigo esta colección de 111 fotografías, pertenecientes a más de 60 maestros de este arte emergente durante el pasado siglo. Nombres como Robert Capa, Bruce Davidson o William Eggleston, entre otros, están presentes en esta exposición síntesis de los hitos fotográficos recientes.

The Howard Greenberg Gallery tiene sede en Nueva York y constituye uno de los archivos fotográficos más ambiciosos y de mayor relevancia del mundo occidental. Greenberg, fotógrafo de profesión, ha acumulado un archivo de más de 30.000 imágenes con la firma de sus autores, figuras destacadas del arte fotográfico todos ellos.

La exposición ha sido comisariada por Anne Morín y permite contextualizar el arte fotográfico del pasado siglo según su lugar y circunstancias de origen. Además, la propia exhibición permite superponer y comparar obras dispersas que, no obstante, alumbran visiones de conjunto cuando son observadas a la par. De esta manera, la muestra enriquece la visión del visitante, configurando un mapa artístico del oficio fotográfico y, además, narrando nuestra historia más reciente.

La muestra está instalada en la Sala Mateo Inurria 2 de la Fundación Canal, su sede junto a Plaza de Castilla. La exposición es gratuita y la organización ofrece también una visita virtual a través de su página web. Este formato permite un acercamiento digital que recrea una visita real en el museo, de manera que el espectador puede leer y acercarse a cada fotografía y su leyenda.

 

Más información: “Al Descubierto. Obras seleccionadas de The Howard Greenberg Gallery”

Créditos Imagen: Obras seleccionadas © The Howard Greenberg Gallery