Turismo Madrid

 

Cartel de las fiestas del 2 de mayo

 

El 2 de mayo es el día de la Comunidad de Madrid y, con motivo de una fecha tan señalada, tendrán lugar en la capital y en muchos de sus municipios diferentes celebraciones para todos los gustos y edades.

Esta fecha primaveral acogerá teatro, títeres, danza, música, cine y muchas más actividades. Una de las grandes propuestas es ¨Juntos por el Flamenco¨. Dentro de la programación de este ciclo, se presentará una gran variedad de espectáculos de la mano de reconocidos artistas del panorama flamenco español. Con una cuidada puesta en escena y la frescura y espontaneidad que caracterizan a este género, sobre los distintos escenarios se fundirán la magia del cante, el baile y la guitarra en un recorrido por los principales palos del flamenco, que envolverán al espectador en una experiencia muy especial y emotiva.

Además, para los más cinéfilos, nuestra región quiere conmemorar este 2 de mayo el centenario del director de cine español Luis García Berlanga. El valenciano afincado en Madrid más conocido vuelve a las pantallas gracias a este gran homenaje en el que se proyectarán desde documentales sobre su vida hasta reconocidas películas como ¨El Verdugo¨ o ¨Patrimonio Nacional¨. Todos los pases son de entrada gratuita hasta completar aforo y en ellos se contará con la participación de diferentes profesionales y expertos en cine que hablarán de la filmografía berlanguiana, ¡no te lo puedes perder!

Un gran número de museos y exposiciones temporales también han querido sumarse a la celebración del Día de la Comunidad de Madrid: la sala Arte Joven, el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares o la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, son algunos de los espacios en los que el arte, la cultura y la literatura darán el total protagonismo a la Comunidad de Madrid.

Afianzando su apuesta por el talento joven y emergente de nuestro país, la Comunidad de Madrid llega con una propuesta de conciertos en sesión doble a la hora del aperitivo que llevarán la música en directo a algunas de las plazas más bellas y monumentales de la región. En la ¨Sesión Vermú¨ edición primavera, se podrá disfrutar de 104 conciertos, de la mano de 53 bandas y en 17 municipios madrileños, ¡y la entrada es totalmente gratuita!

Consulta todos los detalles de esta extensa programación, escoge tu cita, ¡no te lo pierdas!

 

Más información: Fiestas del 2 de mayo

Créditos Imagen: Cartel Fiestas 2 de mayo © Comunidad de Madrid