Turismo Madrid

 

MadBlue 2022

 

Madrid acoge el festival de Innovación y Cultura para el Desarrollo Sostenible MadBlue 2022, una cita con la innovación, la cultura y la tecnología más punteras. Del 22 de abril al 1 de mayo, Madrid se viste de vanguardia, ¡sigue leyendo!

Reactivar e impulsar la economía es uno de los objetivos fundamentales marcados por este gran encuentro. Con atención a ejes fundamentales como el desarrollo sostenible, la economía ecológica o las ciudades inteligentes, MadBlue ha diseñado una extensa programación en varios edificios emblemáticos de la ciudad.

MadBlue Conferencias agrupará charlas y encuentros con profesionales del mundo de la arquitectura, el diseño ecológico o el urbanismo, todo para analizar modelos energéticos que faciliten la sostenibilidad y las Smart Cities. El auditorio del Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque será el escenario habitual de estos encuentros durante las jornadas.

Por su parte, MadBlue Arte congregará exposiciones, instalaciones artísticas y, en resumen, la dimensión artística del estival, que se fija en la creatividad para vehicular mensajes que apoyen los comportamientos y actitudes más responsables. La Casa Encendida o el Real Jardín Botánico acogerán gran parte de la presencia artística de MadBlue.

MadBlue Innovación es otra pata central del gran programa del festival. Esta sección agrupará las propuestas tecnológicas que apuntan hacia el éxito en los objetivos de desarrollo sostenible. Así, una sección específica dedicada a las start-up, StartUps Expo, reunirá a los emprendedores que trabajan en el desarrollo de soluciones punteras e innovadoras, permitiendo conocer de primera mano sus proyectos.

Paralelamente, el día 1 de mayo se han organizado los Conciertos de Madrid a los Océanos, más de tres horas de música en directo en el parque de Tierno Galván. Andrés Suárez, Kiko Veneno o Anni B. Sweet, entre otros, pondrán la nota más lúdica del festival, siempre con vistas a la promoción de comportamientos responsables y conscientes.

Consulta la extensa programación de MadBlue 2022 para no perder detalle; reserva tus entradas, ¡ven a la feria del futuro!

 

Más información: MadBlue 2022

Créditos Imagen: Medusa en el océano © MadBlue