Turismo Madrid

 

Cartel del Festival Internacional de Poesía de Moralzarzal

 

El próximo fin de semana, el municipio de Moralzarzal acoge el Festival Internacional de Poesía (im)Prescindibles, una cita familiar muy especial para disfrutar de este arte, ¡sigue leyendo!

Bajo el lema “migrantes”, la localidad madrileña se prepara para una jornadas festivas y culturales en las que habrá recitales, espectáculos y mesas redondas sobre diferentes asuntos, como por ejemplo la labor de traducción en poesía.

El festival realizará un homenaje a tres poetas destacados como son Efi Cubero, Rafael Soler y Miguel Veyrat. Además, Moralzarzal contará con la presencia de hasta 45 poetas, algunos de la propia localidad. Algunos nombres son Inma Luna, Miguel Ángel Curiel o Raquel Vázquez. La presencia internacional estará cubierta con la presencia de la poetisa Marta Eloy Cichocka, de Polonia, Marisa Martínez-Pérsico, de Italia o Roxana Crisólogo, de Finlandia.

Además de la difusión de la poesía y de los talentos nacionales y de otros países, el festival se marca como objetivo visibilizar los espacios que dedican gran parte de su agenda a la promoción de esta disciplina. Durante las jornadas, además, se anunciará al ganador o ganadora del Premio Asterión de Poesía Imprescindible, galardón por el que compiten más de cien poetas.

Entre las actividades programadas también podrá verse una exposición de Clara Luna, ilustradora y poeta, que construye lírica a través de sus imágenes.

Con estas jornadas, Moralzarzal y la zona norte de nuestra región toman un protagonismo artístico inédito que les sitúa en el mapa de referencia del sector. Esta primera edición quiere sentar precedente y situarse como punto clave en la creación y difusión de la poesía.

 

Más información: Festival Internacional de Poesía de Moralzarzal

Créditos Imagen: Cartel Festival de Poesía © Ayuntamiento de Moralzarzal