Turismo Madrid

 

Tren de Felipe II

 

El icónico Tren de Felipe II vuelve a conectar la capital con San Lorenzo de El Escorial. Si aún no conoces este tren con billete al pasado, ¡sigue leyendo!

Para conocer la ciudad imperial por excelencia, San Lorenzo de El Escorial, nada mejor que apuntarse a un viaje plagado de historia. El trayecto que realiza el Tren de Felipe II rezuma historia por los cuatro costados. No sólo cubre una ruta con mucha historia a sus espaldas; el propio tren te transportará al pasado en una auténtica experiencia inmersiva.

50 minutos separan la madrileña estación de Príncipe Pío con la legendaria ciudad de Felipe II. El tren vuelve ahora a circular desde su habitual plataforma 7, sorprendiendo a los viajeros con sus vagones de las serie 5000 y 6000, fabricados en la posguerra. Durante el mes de abril, el tren conecta las dos ciudades los días 14, 15, 16, 17, 23, 24 y 30.

Para los pasajeros, se ofrece una variada selección de opciones que incluyen diferentes visitas a su llegada a El Escorial. Los packs “Imperial”, “Leyendas” o “Travesía” te permiten confeccionar tu particular viaje por la memoria de la ciudad imperial. Podrás visitar el Monasterio por tu cuenta o a través de una visita guiada, recorrer el municipio y apuntarte a alguna de sus rutas históricas por los siglos XVI y XVIII, o disfrutar simplemente del paisaje madrileño que escala hacia las montañas a espaldas de la localidad. 

Viajar al siglo XVI y, en concreto, a la que fuera su capital indiscutible, San Lorenzo de El Escorial, ¡nunca fue tan auténtico! Consulta los horarios y tarifas y disfruta de este trayecto temático en un auténtico tren de los años 40.

 

Más información: Tren de Felipe II

Créditos Imagen: Tren de Felipe II © ALSA RAIL