Turismo Madrid

 

Chinchón, finalista para Capital de Turismo Rural 2022

 

Chinchón, una de las Villas de Madrid con más encanto y con mayor número de visitantes, se postula como candidata a Capital de Turismo Rural de 2022. ¡Participa y vota por el municipio! 

Más de 200 localidades de toda España han participado en el concurso a Capital de Turismo Rural de este 2022. Tras un primer proceso, diez municipios se postulan como finalistas, entre los que está Chinchón. Su monumental plaza, su gastronomía y su legado patrimonial le han convertido en una referencia desde los años 60 y ahora, Chinchón puede hacerse con este gran galardón.

Desde 1974 el casco antiguo de Chinchón está declarado Conjunto Histórico-Artístico. La relación de la localidad con el cine es conocida; allí se han rodado numerosas escenas para cine y televisión. La iglesia de Ntra. Señora de la Asunción, que alberga un gran lienzo de Goya, el teatro Lope de Vega o la Torre del Reloj son algunos puntos de interés del municipio. La famosa Plaza Mayor corona un lugar muy peculiar que, sin duda, no deja a nadie indiferente.

En ediciones anteriores, localidades como Olvera, Potes o Santillana del Mar se han hecho con esta distinción al mejor turismo rural. De conseguirla, Chinchón se situaría en la constelación de pueblos premiados más distinguidos del país.

¡Participa ahora! Hasta el 10 de mayo, vota por Chinchón para que consiga esta distinción que otorga EscapadaRural, la plataforma más grande para el turismo rural de España.

Vota aquí: Chinchón – Capital de Turismo Rural 2022

Créditos Imagen: Plaza Mayor de Chinchón © Comunidad de Madrid