Turismo Madrid

 

Poster de Madrid Metal

 

El espacio cultural CentroCentro alberga hasta el próximo domingo 3 de abril la exposición ¨Madrid Metal. Una historia ilustrada de los 80¨, en la que se rinde homenaje al Madrid más rockero y metalero a través de diferentes ilustraciones, dibujos y viñetas.   

Comisariada por Miguel B. Nuñez y Tevi de la Torre, la galería exhibe los conceptos que definieron la escena heavy madrileña en los años 80 y cuenta con la participación de todos estos artistas: Roberta Vázquez, Genie Espinosa, Berto Fojo, Alexis Nolla, Luís Pérez Calvo, Cinta Arribas, Felipe Almendros, Joaquín Secall, Carmen Casado, Cristina Spanò, Curro Suárez, Rut Pedreño, Rata Satán, Núria Just, Bea Fiteni y Lorenzo Montatore.            

 A pesar de tener trayectorias muy distintas y estilos muy personales, todos coinciden en su pasión por la música y su curiosidad por desentrañar la situación sociocultural que se vivió entonces desde la perspectiva actual.  

Mediante sus obras, retratan cómo eran entonces algunos barrios madrileños como Tetuán, Aluche, Hortaleza, Vicálvaro o Vallecas y lugares tan emblemáticos como el Rastro, las tiendas de discos, los bajos de Moncloa o la famosa sala de rock ¨El Canci¨, dónde jóvenes con largas melenas, chaquetas de cuero y pantalones ajustados se reunían para escuchar música e intercambiar discos.                                                                                                                                                                                                                                            

Madrid Metal quiere dar protagonismo a lo que considera lo más importante de aquella época: los recuerdos de los que la vivieron. A través del testimonio de los jóvenes del momento, la exposición ilustra la trascendencia del movimiento musical heavy metal que se vivió en la capital, su intrahistoria y el imaginario colectivo que ha creado. 

Acércate hasta la cuarta planta del centro cultural CentroCentro y disfruta de manera gratuita de esta exposición, en la que podrás sumergirte en el Madrid de los años 80, cuando la música lo significaba todo: juventud e identidad.

 

Más información: “Madrid Metal. Una historia ilustrada de los 80” 

Créditos Imagen: Madrid Metal © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO