Turismo Madrid

 

Cartel de Danza en la Villa 2022

 

Por segundo año consecutivo, abril vuelve a ser el mes de la danza en Madrid. Hasta el próximo 17 de abril, el Teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa celebra Danza en la Villa, el Festival en el que la danza es protagonista.

Durante las tres primeras semanas del mes de abril, la sala Guirau será el escenario principal de las propuestas de mayor formato, como ¨El Lago¨, la reinterpretación contemporánea de ¨El Lago de los Cisnes¨ que propone la compañía LaMov o ¨Leyendas de México¨, el espectáculo a través del cual el público podrá conocer la esencia y cultura mexicana.

Asimismo, se mantendrá la Sala III del Fernán Gómez para las propuestas menos convencionales pero de gran riqueza escénica, como ¨Roda del barro y del agua¨, una oda a la vida y a la tierra que coreografían cinco mujeres conectando sus cuerpos como si de uno solo se tratara.

En total el festival contará con dieciocho representaciones, a cargo de diez compañías de primer nivel, que nos ofrecerán música y movimiento para todos los gustos y edades: desde danza contemporánea, danza-teatro, circo o urbana, hasta la neoclásica y la más tradicional, desde los sonidos de los barrios hasta el folklore.

Literatura, mitos y diferentes texturas, colores y sonidos se reúnen en el Festival Danza de la Villa, acercándonos una gran variedad de conceptos: lo raro, lo especial, lo único o lo bello, y conectándonos con los sentimientos más humanos. Todo ello convive en el mes de la danza. 

Consulta todo el programa y disfruta de la magia en escena, ¡no te lo pierdas!

 

Más información: Danza en la Villa 2022

Créditos Imagen: Cartel Danza en la Villa 2022 © MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO