Turismo Madrid

 

Atletas corriendo maratón

 

El próximo domingo 3 de abril vuelve la Movistar Medio Maratón, la gran prueba deportiva en la que miles de participantes recorren las calles de Madrid. Vive en la capital una auténtica jornada atlética y festiva, ¡sigue leyendo!

Más de 21 kilómetros por toda la ciudad acogerán al gran flujo de corredores que participa en esta jornada. La competición dio la bienvenida a más de 17.000 corredores en su vigésimo aniversario, siendo así toda una referencia en la ciudad.

La jornada, además de competitiva, solidaria y festiva, supone todo un recorrido emblemático por la ciudad. La salida se realizará desde el Paseo de la Castellana y el recorrido atraviesa zonas icónicas como la Puerta de Alcalá, la estación de Atocha, el Paseo del Prado, las fuentes de Neptuno o Cibeles o la plaza de Castilla. Vecinos y visitantes se acercarán al recorrido para animar a los competidores y disfrutar de una estampa única por las calles de la ciudad.

El recorrido se ha provisto con cuatro avituallamientos y la carrera se realizará en cuatro tandas, para que todos los corredores puedan iniciar la prueba desde el mismo punto de salida. La prueba ha sido incluida en el calendario de la Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS) en la categoría de Road Race Label.

Paralelas a esta prueba, la organización ha previsto varias actividades que complementan este gran fin de semana deportivo. El sábado se celebrarán las Carreras Infantiles Profuturo, una iniciativa para implicar a los más jóvenes, que podrán correr como los grandes profesionales. A partir de las 17.00 comenzarán las carreras, donde los más pequeños lucirán también dorsales y recibirán una medalla conmemorativa por su participación.

También, para amenizar las jornadas, se ha emplazado la Exposición Movistar Madrid Medio Maratón en el Centro Deportivo Municipal Gallur. 

No te pierdas detalle, consulta toda la información y participa en este fin de semana deportivo por las calles de Madrid.

 

Más información: Movistar Media Maratón 2022

Créditos Imagen: Corredores por la Puerta de Alcalá © 2021 Movistar Madrid Medio Maratón