Turismo Madrid

 

Cartel Fiesta del Libro Infantil y Juvenil 2022

 

El próximo sábado día 2 la literatura infantil está de celebración. La Cuesta de Moyano en la capital acoge esta feria del libro infantil que contará con la presencia de autores e ilustradores, ¡sigue leyendo!

El Día del Libro Infantil y Juvenil se vivirá este año por todo lo grande. La asociación Soy de la Cuesta, junto con el Ayuntamiento de la capital, organizan este evento diseñado específicamente para el disfrute de los más pequeños. La promoción de la cultura, la lectura y la ilustración serán centrales para acoger esta fiesta de la literatura infantil.

Varios autores e ilustradores firmarán ejemplares de sus libros, que estarán también a la venta en las distintas casetas de la zona. Por ejemplo Itziar Miranda, autora de una colección de libros que lleva su apellido, estará firmando ejemplares personalmente. Además, los niños pueden acudir disfrazados de algún personaje de su universo literario y recibirán así un pequeño detalle por parte de su autora favorita.

Por su parte, las autoras Alba G. Callejas y Raquel Tirado Fernández harán una lectura en público de parte de sus relatos. Los ilustradores Adolfo Serra, Elena Ferrándiz, Emilio Urberuaga y Javier Zabala realizarán dibujos en directo para sus asistentes en torno a su sello editorial, Nórdica Libros, firma especializada en cómics y literatura nórdica e infantil.

Hay previstas muchas más actividades, como lecturas públicas de personas mayores hacia los más jóvenes, y viceversa, un acercamiento inédito que promete enriquecer a generaciones muy distantes.

Acude en familia a este gran evento festivo y cultural y disfruta con la magia de la literatura infantil.

 

Más información: Fiesta del Libro Infantil y Juvenil 2022

Créditos imagen: Fiesta del Libro Infantil y Juvenil © Soy de la Cuesta