Turismo Madrid

 

Parador de Chinchón

 

¿Sabías que en nuestra región hay dos Paradores Nacionales de Turismo? Con la singularidad y encanto habituales de estos hoteles, hablamos de los Paradores de Alcalá de Henares y Chinchón.

La llegada del buen tiempo multiplica los planes de ocio y tiempo libre. Una salida al campo, un paseo por la monumental Alcalá; cualquiera que sea tu opción de fin de semana, puedes complementarla con una estancia en uno de estos majestuosos hoteles.

Los Paradores de Turismo son hoteles singulares repartidos por todo el territorio nacional. Su principal atractivo radica en sus edificios o emplazamientos, que han sido elegidos por suponer un gran interés histórico, cultural o artístico. Alojarse en un Parador siempre resulta en una experiencia única, que se fusiona con la historia y las realidades de cada territorio.

En el municipio de Chinchón, el antiguo Monasterio de los Agustinos, datado del siglo XVII, es el edificio escogido para emplazar su Parador. Ha sido reformado y adaptado a las necesidades y prestaciones modernas, pero conserva su claustro, hoy enjardinado. La zona propiamente de alojamiento, donde se encuentran las habitaciones, es la antigua zona donde se encontraban los monjes. 

El edificio original fue fundado por los Condes de Chinchón y, así, muchas de sus habitaciones tienen nombres históricos. Te podrás alojar en la Habitación del Prior o en la de la Condesa de Chinchón. Además, podrás degustar una selecta oferta gastronómica. Alberga varios restaurantes, como El Convento o El Bodegón, en los que suele predominar la cocina tradicional madrileña.

Por su parte, la ciudad cervantina supone un atractivo turístico de máxima categoría debido a su rico patrimonio histórico. Por ello, un antiguo colegio-convento del siglo XVII, la Hostería del Estudiante, antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo, es hoy un destacado Parador de Turismo.

El edificio combina arquitectura clásica con una decoración de interiores moderna. A este sincretismo se le añade su variada oferta en servicios, que cubre desde sala de congresos, SPA y business center, además de los servicios habituales de la red Paradores.

Su oferta gastronómica es igualmente una síntesis entre la tradición castellana y la cocina de autor. Podrás degustar su versión de las típicas migas alcalaínas, un buen bacalao confitado, o los tradicionales asados de cochinillo o cordero.

 

Más información: Parador de Turismo de Chinchón, Parador de Turismo de Alcalá de Henares

Créditos Imagen: Parador de Chinchón © Audrey_Sel. Flickrstock