Turismo Madrid

 

Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

 

La localidad de San Lorenzo de El Escorial se convierte en el primer municipio madrileño en recibir el Sello de Turismo Familiar. 

La inagotable oferta turística que posee le sitúan como lugar recomendado para el turismo familiar. Arte, naturaleza, historia, patrimonio o gastronomía; en San Lorenzo de El Escorial, los planes son muy diversos. La Federación Española de Familias Numerosas ha condecorado así a la localidad con este Sello, reconociendo el gran interés de todos sus servicios turísticos.

Desde el monasterio, joya central del patrimonio que recibe miles de visitas de familias a lo largo del año, hasta las rutas de senderismo cercanas a la localidad, en San Lorenzo de El Escorial cualquier plan es posible. La combinación perfecta de patrimonio, rutas históricas y entorno natural que siempre entusiasma. 

Las rutas históricas son precisamente otro de sus grandes atractivos para disfrutar de un paseo en familia. El consistorio ofrece rutas temáticas que se fijan en los principales elementos de los siglos XVIII y XIX que perduran en su perímetro. Descubre el pasado legendario de El Escorial y termina una jornada cultural con una buena comida en alguno de sus muchos restaurantes.

Muchas más actividades alternativas te esperan en el municipio. Participa en una Cacería Fotográfica, realiza recorridos en TukTuk o visita el Insectpark, un original museo de insectos e invertebrados con mariposas y otros animales. ¡Tú eliges!

Más información: Turismo en San Lorenzo de El Escorial

Créditos Imagen: Monasterio de San Lorenzo de El Escorial © Comunidad de Madrid