Turismo Madrid

 

Personas avistando las estrellas

 

Pudiera parecer difícil, dado que Madrid es una gran capital cosmopolita, pero nuestra región alberga rincones de lo más peculiares que ofrecen un surtido de actividades muy originales. ¿Sabías que la Sierra de Guadarrama reúne a los amantes y curiosos de la astronomía? ¡Sigue leyendo! 

La distancia razonable de la Sierra de Guadarrama con la capital y su contaminación lumínica convierte a sus montañas en un punto ideal para los amantes de la astronomía. El entorno escarpado se combina a la maravilla con las noches despejadas para ofrecer todo un espectáculo galáctico. Diferentes propuestas te permiten aprovechar estas condiciones para avistar el firmamento. 

Por ejemplo, la empresa Astroafición pone a disposición de sus interesados expertos astronómicos en todas las actividades que ofrece: observaciones solares y nocturnas, charlas, talleres, etc. Puedes participar en excursiones de senderismo astronómico, catas bajo las estrellas o, si es tu primera vez, puedes inscribirte en alguno de sus cursos de iniciación a la astronomía Uno de los puntos fuertes de este proyecto es su planetario móvil digital con capacidad de hasta 30 personas.

Por su parte, Navalmedio te descubrirá todos los secretos del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, realizando rutas a pie, a caballo, en bicicleta o incluso con raquetas de nieve. Entre todas estas ofertas, también se contempla el "astroturismo". 

Además, podrás participar en todas estas actividades desde un nivel de iniciación, de manera que no se requieren conocimientos previos para animarse a un día (o una noche) de aventura en la Sierra.

¡Ven y vive una experiencia inolvidable!

 

Más información: Astronomía en la Sierra de Guadarrama 

Créditos Imagen: Astronomía en Guadarrama © AstroAfición