Turismo Madrid

 

Cuadro de Klimt

 

El centro Matadero Madrid estrena una nueva exhibición, “KLIMT. La experiencia inmersiva”, una muestra que transporta a su público al universo creativo de Gustav Klimt, el gran pintor simbolista de origen austriaco, ¡toda una experiencia!

La Nave 16 del recinto alberga esta muestra que, a través de proyecciones inmersivas de gran formato y un uso de las nuevas tecnologías de exhibición, consigue romper la concepción tradicional del museo. Multitud de herramientas interactivas y técnicas envolventes permiten a los asistentes aproximarse a la obra de Klimt con una cercanía inaudita.

Gustav Klimt es reconocido internacionalmente por sus trabajos modernistas, en su vertiente centroeuropea. Su estética es todo un sello personal bien reconocido y, ahora, esta exposición permite sentirse rodeado de su particular estilo, a través de los cuadros que pintó y los elementos de decoración que diseñó.

La exhibición ocupa hasta 1.200 metros cuadrados por los que se reparten diferentes elementos de interacción con la obra de Klimt, como gafas de realidad virtual, espacios expositivos diferentes y pantallas de realidad digital inmersiva.

Esta gran producción inmersiva ha sido ideada por Madrid Artes Digitales, que ha convertido la Nave 16 de Matadero Madrid en un Centro de Experiencias Inmersivas, situándolo así en todo un referente para la difusión de las artes digitales. El espacio se sitúa a la vanguardia para la exhibición de la nueva cultura digital, el encuentro entre arte y tecnología que recaba la atención de la escena más contemporánea.

La visita tiene una duración de 90 minutos y las instalaciones están adaptadas para el acceso de personas con discapacidad o movilidad reducida.

La exhibición puede visitarse, de momento, hasta el próximo 1 de mayo. ¡Reserva tus entradas!

 

Más información: KLIMT. La experiencia inmersiva

Créditos Imagen: KLIMT. La experiencia inmersiva © MAD Madrid Artes Digitales