Turismo Madrid

 

Bailarines de danza contemporánea en escena

 

Los Teatros del Canal dan la bienvenida los días 24 y 25 de marzo a (LA)HORDE, el colectivo de danza francés que presenta “Room with a view”. Danza contemporánea, música electrónica y reivindicación se encuentran en el escenario, ¡imperdible!

En la Sala Roja del popular teatro madrileño se presenta esta pieza multidisciplinar que, a través de la danza, la expresión de los cuerpos y la música electrónica conduce al público a una reflexión sobre la protesta, los cambios, la incertidumbre, el caos y las actitudes humanas que derivan de estas situaciones.

La pieza se construye gracias al trabajo conjunto del cuerpo de baile (LA)HORDE y el músico DJ de origen francés, Rone. Ambas disciplinas, música y danza, se conjugan para aproximarnos a las perspectivas del colapso, a los grandes cambios, que llegan siempre acompañados, en palabras del equipo directivo, de “la belleza paradójica del caos”, así como de la “energía salvadora y la fuerza colectiva” del grupo humano ante la adversidad.

“Room with a view” dispone pues una encrucijada, un punto de inflexión agridulce donde el arte rescata la belleza del momento, pero anuncia también sus peligros. En esta escenificación participan bailarines del Ballet Nacional de Marsella, como Sarah Abicht, Nina-Laura Auerbach o Daniel Alwell, entre muchos otros, que suman una veintena en el cuerpo de baile.

La música corre a cargo de Rone, nombre artístico de Erwan Castex, músico con una extensa experiencia en la producción teatral y en arreglos musicales para escena e incluso cine. La dirección y coreografía corren a cargo de Marine Brutti, Jonathan Debrouwer y Arthur Harel, de (LA)HORDE.

La representación tiene una duración de 70 minutos y dará comienzo a las 20.00 horas. Consulta toda la información y reserva tu entrada.

 

Más información: “Room with a view” – (LA)HORDE & Rone

Créditos Imagen: RWAV © AUDE ARAGO