Turismo Madrid

 

Ilustración de Andy Warhol

 

El Palacio de Santa Bárbara da la bienvenida al fundador del arte pop. “Andy Warhol. Super pop” es una exposición sobre el icónico artista del siglo XX que puede visitarse en el centro hasta el próximo 5 de junio.

El emblemático artista Andy Warhol desarrolló una rica carrera profesional en numerosos ámbitos como el diseño, el marketing, la moda, la música o el cine. Ahora, esta exposición propone un regreso a los Estados Unidos de los años 50, 60 y 70 del siglo XX, un recorrido por la prolija obra de Warhol, que pronto se convertiría en un icono de los movimientos artísticos predominantes en el país.

De su primera obra pictórica pueden verse en la exposición sus célebres trabajos sobre Mao o Marilyn Monroe, imágenes universales del nuevo arte comercial norteamericano. También de su primera etapa se conservan editoriales de moda, carátulas de discos y otros diseños y serigrafías.

Warhol también realizó fotografía. En la exposición se muestran algunas de las famosas series de fotografías Polaroid, en las que el artista capturó a artistas como Dolly Parton o Audrey Hepburn, autorretratos de él mismo, o bodegones, paisajes neoyorquinos e incluso desnudos anónimos.

La serie “Ladies & Gentlemen”, realizada en la década de los 70 como homenaje y denuncia de la represión sexual de minorías en Nueva York, tiene presencia en la exhibición, con serigrafías de distintos personajes de la primera escena Drag Queen de la ciudad.

La muestra ha sido comisariada por Edoardo Falcioni y producida por Next Exhibition, con sobrada experiencia en el diseño de exposiciones vanguardistas, con fuerte presencia de las nuevas tecnologías de exhibición.

Reserva tus entradas y viaja al colorido y ecléctico mundo de Andy Warhol.

 

Más información: Andy Warhol. Superpop

Créditos Imagen: Marilyn, 1967 © Metropolitan Museum of Art