Turismo Madrid

 

Stand de aceite de oliva

 

Los días 8 y 9 de marzo, los salones del IFEMA reciben la World Olive Oil Exhibition, la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva, ¡sigue leyendo!

Profesionales y consumidores del denominado “oro líquido” tienen en estas jornadas una cita ineludible. En los pasillos del IFEMA se dan cita los mejores representantes del sector oleícola para promocionar, dar a conocer y presentar nuevas propuestas alrededor del preciado aceite.

Con vistas a pasadas ediciones, se espera la participación de alrededor de 1.000 empresas, procedentes de hasta 47 países distintos. En total el salón acogerá a 1.500 marcas dedicadas a la industria del aceite, en alguno de sus muchos procesos.

La feria quiere marcar como objetivos claros la dinamización del comercio internacional de este aceite y sus productos derivados. También se pone el foco en el trabajo por la apertura de nuevos mercados, así como en la promoción, cuidado y respeto por el olivar como parte de un entorno sostenible. La feria, además, supone un gran punto de información sobre las propiedades de este aceite y sus cualidades saludables.

El salón está organizado por Pomona Keepers, que trabaja por la defensa del medio rural, así como por el mantenimiento de los olivares actuales. La organización estima unas 4.000 visitas repartidas por las dos jornadas feriales. 

Entre las actividades previstas podemos encontrar, por ejemplo, la entrega de los Olive Oil Delicatessen Awards, dedicados a las empresas que emplean el aceite de oliva en sus productos. Como no podía ser de otra manera, una de los reclamos más demandados es la sala de catas, que ofrece su Cata de Aceites Picuales, un sello de calidad excepcional.

Habrá conferencias, charlas y mucho debate en sus pasillos. Una Gourmet Area acogerá diferentes showcookings, que muestren los usos prácticos del aceite en la cocina, en directo. 

Consulta toda la información sobre este gran escaparate mundial del aceite de oliva, ¡en nuestra región!

 

Más información: World Olive Oil Exhibition

Créditos Imagen:  World Olive Oil Exhibition © IFEMA Madrid