Turismo Madrid

 

Plato de cocido madrileño

 

Aún quedan días de frío en la Comunidad de Madrid y te proponemos el mejor plan para hacerles frente: la Ruta del Cocido Madrileño. Un evento gastronómico por toda la región que te invita a degustar nuestro plato más castizo en más de 35 restaurantes participantes, ¡toma nota!

Si disfrutas del sabor de un buen cocido madrileño, pero también de su tradición, su saber hacer, su presentación y sus mejores versiones, no puedes perderte esta ruta. Hasta el próximo 31 de marzo, los restaurantes participantes disponen sus mejores fogones para elaborar este plato nacional.

Desde el centro de la capital, con candidatos tan populares como los restaurantes Malacatín, La Daniela o Los Galayos, hasta municipios por toda la región, como Chinchón, Guadarrama o Collado Villalba; vivas donde vivas, o te alojes donde te alojes de Madrid, tendrás algún restaurante participante cerca de ti.

En esta edición de la ruta participan, además, los restaurantes En Barro Cocido de Segovia, y el Asador del Carmen, en Toledo. 

Se estima que unas 90.000 raciones de cocido serán servidas a lo largo de estas jornadas. La organización, Qué Rico España, estima que harán falta 600.000 kilos de fideos.

El cocido madrileño suele servirse en tres vuelcos o platos: la sopa, los garbanzos y las verduras, y las carnes. En esta edición descubrirás propuestas de todo tipo, como la del restaurante Pancipelao, que sirve un cocido de cuatro vuelcos: a los tres tradicionales les precede una croqueta de pringá. 

Los hay centenarios, por ejemplo el cocido del restaurante Malacatín, que durante 125 años lleva sirviendo este plato castizo. La Bola 150 Aniversario ofrece una opción de cocido para celiacos, y en general, la mayoría de los restaurantes ofrecen sus platos para llevar, si se desea.

Las jornadas dan la oportunidad de votar cuál es el mejor cocido madrileño. Para ello, basta elegir alguno de los restaurantes participantes, disfrutar de su cocido y, si ha gustado, guardar el ticket para validar la votación.

 ¡Participa y haz de este plato toda una experiencia!

 

Más información: Ruta del Cocido Madrileño 

Créditos Imagen: Cocido Madrileño © Daniel Noboa. Shutterstock