Turismo Madrid

 

Cartel Madrid Design Festival

 

Madrid se convierte en capital del diseño gracias al Madrid Design Festival, la cita multidisciplinar que agrupa las mejores propuestas de diseño que ocurren en la capital. Exposiciones, talleres, conferencias, encuentros y, ¡mucho más!

Esta quinta edición del festival se extiende hasta el próximo 31 de marzo y tiene como propósito la promoción y potenciación del tejido madrileño dedicado al diseño. Especialistas, diseñadores y profesionales del sector protagonizan las más de 200 actividades previstas, una programación extensísima.

Así, hasta 640 profesionales participarán a lo largo de las más de 40 exposiciones, 7 instalaciones y más de 200 actividades. Esta edición, el festival propone como ejes esenciales la transformación, la economía y la prosperidad, sobre los que diseña la reflexión de sus múltiples actividades. También establece, como propósito transversal, rediseñar el mundo, en referencia a la adaptación a los nuevos tiempos y la mejora de nuestras sociedades.

El festival se descentraliza en la capital, ocupando numerosas salas y centros de arte. “Extraperlo. Hidden Faces” puede visitarse en el Museo Nacional de Artes Decorativas, una exhibición que muestra realidades ocultas de la escena del diseño. El centro también presenta la VI Muestra de Orfebrería Contemporánea, en la que participan más de 30 diseñadores de este oficio.

El museo ICO, dedicado al arte contemporáneo, inserta su exposición “Anna Heringer. La belleza esencial” en este festival. La muestra trata esta vez de arquitectura, presentando el trabajo de la profesional alemana. 

El Festival OFF también se inserta en el marco del Madrid Design Festival y acoge toda una programación propia con talleres artesanales, galerías o showrooms, además de potenciar la faceta comercial del encuentro con tiendas, presentación y divulgación de sus productos. 

El teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa acogerá por su parte diferentes propuestas de exhibición. Puedes visitar allí la exposición “Matador 25 años” o la propuesta “Connective Nature”, una instalación inmersiva que rompe la tradicional concepción de espectador pasivo en una exhibición y propone maneras de mejorar nuestras ciudades.

Consulta la extensa programación que hace a Madrid florecer de arte este mes, ¡no pierdas detalle!

 

Más información: Madrid Design Festival 2022

Créditos Imagen: MDF 2022 © LaFábrica