Turismo Madrid

 

Cartel de Teatralia

 

Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para todos los públicos, aterriza un año más en Madrid para vivir la gran fiesta del teatro. Desde el próximo 4 de marzo y hasta el día 27, disfruta de estas semanas de artes escénicas en Madrid.

La 26º edición de este evento reúne 25 espectáculos, además de una instalación interactiva, a modo de exposición. Este año, entre todas las obras hay referentes internacionales de todo tipo y, así, el festival cubrirá una enorme cantidad de estilos: clown, acrobacias, marionetas y títeres, teatro físico y del movimiento, etc.

Habrá propuestas novedosas, pero también grandes referentes traídos de vuelta al presente, como un Hamlet gangsteriano o una adaptación quijotesca por parte de artistas canadienses. Hasta 28 compañías se darán cita en numerosas salas por toda la región.

El festival ocupará las plazas más reputadas de nuestra comunidad, como por ejemplo el conocido como Corral de Comedias de Alcalá de Henares, donde se presentará “Alas” los días 4 y 5 de marzo. El teatro Salón Cervantes también acoge programación en la ciudad alcalaína. 

En Aranjuez, el teatro Real Carlos III acoge la representación de “¿Cuándo viene Samuel?”, el 20 de marzo. Navalcarnero también se suma al festival y el mismo día 20 su teatro municipal acoge “La historia que se nos olvida”, un teatro de títeres. En esa misma fecha, en el gran teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial se representa “Alas”. ¡Toda nuestra comunidad celebra las artes escénicas!

En la ciudad de Madrid, Teatralia ocupa muchas de sus salas más famosas: el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, el Círculo de Bellas Artes, la Casa Encendida o la sala Cuarta Pared. Algunas de las obras llevadas a escena en esta edición lo han sido de la mano de personas con algún tipo de discapacidad, lo que añade al gran esfuerzo escénico un valor de inclusividad y superación. 

Consulta toda la programación y no te pierdas esta gran celebración de las artes escénicas.

 

Más información: Teatralia 2022

Créditos Imagen: Teatralia 2022 © Comunidad de Madrid