Turismo Madrid

 

Manualidades de Bruno Munari

 

La Fundación Juan March de Madrid presenta la primera gran retrospectiva en España del artista italiano Bruno Munari. Hasta el próximo 22 de mayo, disfruta del gran diseñador internacional en la que es la mayor exposición hasta la fecha fuera de su país natal.

Bruno Munari es uno de los nombres más importantes en la historia de las artes visuales y el diseño industrial durante el siglo XX. Ahora, esta exposición intenta diseccionar su gran obra, en la que abunda la pintura, el dibujo, la escultura, las proyecciones o las piezas de diseño gráfico e industrial. Pero hay más: juegos de luz, ejercicios topográficos y hasta libros infantiles.

Así, se han reunido 300 piezas de todas estas disciplinas artísticas para ilustrar su gran legado creativo. La exposición recorre su progresión como artista, desde su temprana relación con el futurismo hasta su último impulso creativo, durante la década de los 90. Munari creyó en las “muestras colectivas”, es decir, exposiciones que contengan varias disciplinas artísticas.

Las obras en exposición construyen los conceptos metodológicos clave en la producción de Munari. Por ejemplo, el tiempo, la contemplación, la levedad o la experimentación son rótulos que Munari utilizaba para unificar su trabajo y darle un sentido orgánico.

El centro ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas gratuitas, tanto en español como en inglés. Además, el 28 de febrero se celebra un coloquio titulado “Acerca de Bruno Munari”, en el que Manuel Fontán del Junco, Juli Capella y Anatxu Zabalbeascoa conversarán sobre la figura del referente italiano.

Disfruta de esta gran muestra sobre Munari y aprovecha la oportunidad de sumergirte en su trabajo.

 

Más información: Bruno Munari en la Fundación Juan March

Créditos Imagen: Sculture da viaggio © Roberto Marossi, cortesía Fondazione Jacqueline Vodoz e Bruno Danese