Turismo Madrid

 

Cartel de Estrategia de Sostenibilidad Turística

 

Abierta la convocatoria a las entidades locales para la presentación en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de la tercera convocatoria ordinaria de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

El objetivo de este programa es avanzar la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Esta edición ordinaria de Planes de 2022 se dirige a tres categorías de destinos turísticos: sol y playa, rural y urbano.

La Conferencia Sectorial de Turismo del 17 de febrero de 2022 ha aprobado esta convocatoria de la tercera edición ordinaria del Programa. La Secretaría de Estado de Turismo destina 23 millones de euros a esta edición que, una vez más, cofinanciarán las Comunidades Autónomas y entidades locales cuyos proyectos sean seleccionados.

Desde el 18 de febrero y hasta el 31 de marzo, ambos inclusive, la Secretaria de Estado de Turismo ha abierto en su sede electrónica el plazo para que las entidades locales presenten sus candidaturas.

Accede a la convocatoria y a este programa a través de este enlace.