Turismo Madrid

 

Paisaje de Las Vegas de Madrid

 

La Comarca de Las Vegas y La Alcarria de Alcalá contiene todos los elementos para hacer de un viaje una experiencia única. Ahora, desde Mad Rural y ARACOVE te ofrecemos hasta cinco rutas diseñadas a modo de "road trip" para que recorras la región y descubras esta comarca madrileña.

Las Vegas y la Alcarria, situadas al sureste de la comunidad, albergan multitud de municipios y rincones singulares que dan testimonio del rico patrimonio histórico-cultural y de su alto atractivo turístico. 

La primera ruta que se ofrece te llevará desde Villarejo de Salvanés hasta Villaconejos, pasando por pueblos como Titulcia o Ciempozuelos. Estas son las “Tierras de la Encomienda”, término histórico medieval que define las tierras fronterizas desde las que se fraguó la defensa del reino de Toledo, en tiempos de la Reconquista.

La segunda ruta, que te lleva desde Colmenar de Oreja hasta Valdaracete, te permite conocer los rincones menos conocidos del paso del Tajo por nuestra región. El paisaje comienza a hacerse manchego y resulta un buen recorrido para practicar enoturismo, las experiencias turísticas alrededor del vino.

La tercera ruta te lleva desde Morata de Tajuña hasta Orusco de Tajuña. Esta es una ruta que recorre la Vía Verde del Tajuña. Está especialmente recomendada para los aficionados a la tauromaquia, así como a los ciclistas. 

Una cuarta ruta conecta Valdilecha con Campo Real, en un recorrido familiar que también cuenta con opciones de enoturismo, por ejemplo en Pozuelo del Rey. Campo Real es un municipio conocido por sus aceitunas, así que, si haces una parada, no te olvides de probarlas.

La última ruta diseñada te lleva desde Valverde de Alcalá hasta Anchuelo y es especialmente recomendable en época navideña, para observar el Belén de Pezuela de las Torres, o en primavera, para disfrutar del mejor paisaje florecido.

¡Consulta toda la información de las rutas y averigua todos sus secretos!

 

Más información: Rutas por las Vegas y la Alcarria de Madrid

Créditos Imagen: Las Vegas y la Alcarria de Madrid © ARACOVE