Turismo Madrid

 

Cuadro de Picasso

 

Picasso es quizás nuestro pintor nacional con mayor trascendencia en la historia de la pintura reciente. Ahora, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en colaboración con la Beyeler Foundation, organiza una muestra con Picasso como protagonista y, más concretamente, con su faceta como retratista.

Hasta 58 obras han sido reunidas que recorren la biografía del pintor, desde su relación con las vanguardias, su ruptura particular, hasta sus últimas creaciones. El retrato ocupó gran espacio en la obra del pintor malagueño. Esta exposición suma estampas, dibujos, esculturas y pinturas para ofrecer una amplia visión del trabajo de Picasso como retratista. 

Desde sus inicios, con su relación con el cubismo, con su paso al clasicismo y su interés por la investigación creativa, Picasso realizó escultura, pintura y grabado, retratando cuerpos, semblantes y formas de expresión. El pintor malagueño solicitó ingreso en la Escuela de San Fernando, en 1897. Ahora, este mismo lugar reúne piezas como “Femme”, “Femme assise dans un fanteuil” o la escultura “Cabeza de mujer”.

La muestra puede visitarse a partir del 16 de febrero y hasta el próximo 15 de mayo. Ha sido comisionada por Estrella de Diego y Raphael Bouvier y cuenta con obras en préstamo de la Beyeler Foundation para esta ocasión.

¡Vuelve a disfrutar de Picasso en Madrid!

 

Más información: “Picasso. Rostros y figuras” 

Créditos Imagen: Mujer, 1907 © Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2022