Turismo Madrid

 

Jean Paul Gautier

 

El centro CaixaForum Madrid presenta la exposición "Cine y moda, por Jean Paul Gautier", una muestra que quiere señalar las importantes sinergias entre ambos mundos, el del cine y el de la costura.

La influencia histórica de la moda en el cine es por todo el público conocida, así como el poder del cine para comunicar y divulgar los diferentes estilos que han marcado décadas de historia reciente. La muestra orienta su mirada bajo la guía de Jean Paul Gautier, que además es su director artístico, un referente sin igual para abordar esta compleja relación entre los dos mundos.

Indumentaria, fotografías, carteles y escenas de cine componen esta muestra, que ha sido organizada en colaboración con La Cinémathèque Française. La exposición también muestra las realidades menos visibles de ambos mundos, por ejemplo, su carácter industrial, con multitud de procesos y profesionales que intervienen en la creación moderna, tanto de películas de cine como de prendas de vestir. 

La muestra también contiene obras de hasta veinte prestadores nacionales e internacionales. No faltará una reflexión sociológica sobre diferentes temas que orbitan entorno al cine y la moda, como por ejemplo los movimientos de emancipación de la mujer y el resultado de éstos en su manera de vestir y, así, en la manera en que el cine ha capturado estos cambios.

Además, el centro ofrece la posibilidad de realizar una visita comentada a las exposiciones, con un guía profesional que recorra los principales temas de la exposición. También existe la opción de reservar para grandes grupos.

La muestra puede disfrutarse desde el 18 de febrero y hasta el próximo 5 de junio. El acceso es gratuito para clientes CaixaBank y menores de 16 años.

¡No te pierdas esta exposición de cine! #JeanPaulGaultierCaixaForum

 

Más información: Cine y moda, por Jean Paul Gautier

Créditos Imagen: Cine y Moda, por Jean Paul Gautier © CaixaForum