Turismo Madrid

 

Visitas guiadas gratuitas en el Día Internacional del Guía

 

El próximo domingo día 20 se celebra el Día Internacional del Guía y, con tal motivo, se ofrecen visitas guiadas gratuitas por distintos puntos de nuestro patrimonio histórico.

La iniciativa “Un Patrimonio de Sensaciones”, colaboración entre la asociación APIT y los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, te ofrece estos tours. Los lugares que podrás recorrer de la mano de guías profesionales, para desentrañar toda su historia, son el “Paisaje de la Luz” y los cascos históricos de Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial. Estos cuatro lugares, además del Hayedo de Montejo, son los que albergan todo el patrimonio de nuestra región reconocido mundialmente como Patrimonio de la Humanidad.

La cita en Aranjuez es a las 10:30 de la mañana del domingo. Si quieres acudir, es necesario reservar plaza en el teléfono 91 891 04 27. La organización pide a los participantes la donación de 2 kg de alimentos no perecederos para el banco de alimentos del municipio.

La visita por Alcalá de Henares comienza a las 11:00, también es necesario reservar en su Oficina de Turismo (918 89 26 94) y se pide un donativo para la ONG de la localidad, AECUM.

Si visitas San Lorenzo de El Escorial, reserva en el número 91 890 53 13 para el tour que comienza a las 11:00 de la mañana. Se pide a los asistentes la colaboración con un kilo de alimento no perecedero para la donación a Cáritas Parroquial.

Y si visitas el “Paisaje de la luz”, reserva en el 91 578 78 10. El encuentro comienza a las 11:00 y, para la ocasión, se pide un donativo para Mensajeros por la Paz.

¡Participa y disfruta de este Día Internacional del Guía!