Turismo Madrid

 

Drawing Room Madrid 2022

 

El Palacio de las Alhajas de la ciudad de Madrid acoge del 23 al 27 de febrero la Drawing Room Madrid 2022, la Feria de Dibujo Contemporáneo. ¿Te apasiona el mundo del dibujo? ¡Esta es tu feria!

Se trata de la séptima edición de este particular evento que pone el foco en la divulgación de la realidad del dibujo contemporáneo. Con una proyección pedagógica y didáctica, esta feria, única en España dedicada de lleno al mundo del dibujo, quiere promocionar la escena de este arte tanto para los profesionales del sector como para los aficionados. 

En la feria se dan cita galerías y particulares, que exhiben sus trabajos actuales e, incluso, recuperan el espíritu de las vanguardias históricas del siglo XX en su empeño por descubrir nuevas formas de crear.

De hecho, la feria, bajo la dirección artística de Alejandro Martínez, quiere homenajear a los grandes maestros de la modernidad, desde los que brota la inspiración que buena parte del dibujo contemporáneo recoge. Este salón del dibujo también quiere contribuir a la comercialización del arte gráfico, siendo la divulgación su herramienta principal, para dar a conocer las enormes posibilidades de esta práctica.

Galerías de todo el territorio expondrán a sus maestros predilectos, las figuras que inspiran su trabajo actual. Art Petritxol, desde Cataluña, Lage Egal, desde Alemania, o Martínez & Avenzuela, desde Madrid, son algunas de las galerías que figuran para esta edición. Las galerías se encargarán, también, de relatar el vínculo que une a estos artistas contemporáneos con los maestros históricos del dibujo. 

Si eres un gran aficionado al dibujo y a sus nuevas posibilidades, no te pierdas esta gran Drawing Room.

 

Más información: Drawing Room Madrid 2022

Créditos Imagen: Drawing Room Madrid 2022 © Drawing Room