Turismo Madrid

 

Cartel de “El Ocaso de los Dioses”

 

El Teatro Real de Madrid presenta la ópera “El Ocaso de los Dioses”, último drama de la saga de cuatro obras “El Anillo del Nibelungo”, de Richard Wagner. Hasta 7 funciones se sucederán este mes de febrero, finalizando el día 27. ¡Sigue leyendo!

Los días 3, 7, 11, 15, 19, 23 y 27 de febrero el Teatro Real acoge las representaciones de este gran drama musical, con música y libreto original de Richard Wagner, que se estrenó en el Festival de Bayreuth, en Alemania, en 1876. De la saga “El Anillo del Nibelungo”, esta es la partitura más vanguardista y oscura, que escala con una gran catársis final como punto álgido del drama alemán.

Toda esta saga de Wagner supone un hito en la historia de la música. El compositor alemán se inspiró en numerosos elementos de la mitología alemana, como el cantar de gesta “El Cantar de los Nibelungos”, escrito alrededor del siglo XIII. En particular, “El Ocaso de los Dioses” cuenta la muerte de Sigfrido, muerto por el anillo de oro robado al río Rin por Alberich, el nibelungo. 

La obra también cuenta la destrucción del Valhalla, el salón de los Dioses. Con la dirección musical de Pablo Heras-Casado y con la dirección escénica de Robert Carsen y Patrick Kinmonth, esta ópera consta de un prólogo y tres actos, alcanzando casi las cinco horas de representación dramática.

Esta ópera fue estrenada en el Teatro Real en 1909 y ahora, más de 100 años después, la epopeya alemana regresa con un elenco excepcional, con Andreas Schager como Siegfried, Martin Winkler como Alberich, Ricarda Merbeth como Brünnhilde o Amanda Majeski como Gutrune, entre muchos otros. 

El Coro Intermezzo y la Orquesta Sinfónica de Madrid estarán a cargo de devolver a la vida la música original de Wagner. 

Disfruta de una de las sagas más celebradas de la historia de la música en el majestuoso Teatro Real, ¡reserva ya tus entradas!

 

Más información: “El Ocaso de los Dioses”

Créditos Imagen: “El Ocaso de los Dioses” © Teatro Real