Turismo Madrid

 

San Lorenzo de El Escorial

 

La localidad de San Lorenzo de El Escorial conserva un rico patrimonio histórico que permite vislumbrar cómo fue en el pasado este majestuoso enclave. Si visitas la región de Madrid y quieres disfrutar de auténticas rutas históricas, ¡sigue leyendo!

El Ayuntamiento de la localidad promociona una serie de tours urbanos para recorrer sus calles con diferentes puntos de atención. Desde la Oficina de Turismo se pueden realizar dos rutas muy peculiares que descubren cómo era El Escorial en los siglos XVI y XVIII. 

La ruta para descubrir los puntos de interés históricos que datan del siglo XVI comienza con la opción de visitar el Real Monasterio, si no se ha visitado ya, para después continuar por la localidad y ver conocidos monumentos como la Piedra de Santa Teresa, los Arcos de la Compaña o el Jardín de los Frailes. La ruta lleva a los visitantes ante la casa más antigua de la localidad, la Casa de Jacometrezo, además de otros puntos ilustres, como son la Casa de las Pizarras, la Casa de los Doctores y las Casas de Oficios.

Para descubrir los principales elementos aún en pie que datan del siglo XVIII, desde la misma Oficina de Turismo se guiará a los asistentes por tesoros escondidos de la localidad, como el pasadizo que conectaba el monasterio con la Segunda Casa de Oficios. También se puede contemplar el Real Coliseo de Carlos III, los Reales Cuarteles, así como referencias a la nobleza histórica, con la Casa del Duque de Arcos o la Casa del Duque de Medinacelli.

Todo esto y mucho más te espera en San Lorenzo de El Escorial. Consulta todas las rutas disponibles y déjate transportar a otro tiempo en este municipio tan monumental.

 

Más información: Rutas por los siglos XVI y XVIII en San Lorenzo de El Escorial

Créditos Imagen: Monasterio de San Lorenzo de El Escorial © Comunidad de Madrid