Turismo Madrid

 

Imagen de Frida Kahlo

 

Frida Kahlo, la artista que se convirtió en icono pop en México, protagoniza esta sorprendente exposición en Madrid en el Palacio Neptuno. Hasta el próximo 29 de mayo, sumérgete como nunca en la obra de Kahlo gracias a esta exposición inmersiva.

La muestra es una gran selección audiovisual de momentos esenciales para comprender la vida de la artista mexicana. Así, la exposición, bajo el subtítulo “Ojos que no ven corazón que no siente”, cubre su faceta artística, con ejemplos de su obra, así como aspectos de su vida profesional y personal, que detallan cómo vivió Frida Kahlo en el México de principios de siglo XX. 

La exposición se sirve del videomapping y de nuevas tecnologías para envolver al visitante en la exposición. La idea es romper las paredes del museo y que la experiencia de la exposición sea integral y no sólo contemplativa.

Así, los visitantes disfrutarán de momentos únicos, como un viaje al México histórico de la artista a través de unas gafas de realidad virtual. También habrá una zona de exposición fotográfica clásica, con importantes contribuciones de su propio padre, Guillermo Kahlo. Las fotografías recorren la biografía de la artista, la mayoría en blanco y negro. Finalmente, el espacio de videomapping envuelve al espectador en el universo de Frida gracias a la proyección de sonido, imágenes, música y texto.

Esta exposición ha sido organizada por Next Exhibition y comisariada por Alejandra López, quien ha coordinado durante una década las colecciones y exposiciones alrededor de la artista mexicana. ¡No te pierdas a Frida Kahlo en Madrid!

 

Más información: Frida Kahlo, la experiencia

Créditos Imagen: Frida Kahlo © Next Exhibition