Turismo Madrid

 

Piel tatuada

 

El centro CaixaForum Madrid aloja una exposición llamada "Tattoo. Arte bajo la piel", una muestra que resalta la dimensión artística de los tatuajes en el presente, así como a lo largo de su historia. Hasta el próximo 17 de abril, visita CaixaForum para descubrir las infinitas posibilidades del tatuaje.

Anne Richard comisiona esta muestra compuesta por más de 240 obras que contienen multitud de referencias a los tatuajes. Fotografías y grabados completan la exposición, que investiga la faceta cultural que el tatuaje ha adquirido a lo largo de la historia, en diferentes periodos históricos y bajo distintas subjetividades. 

Los puntos de vista artístico, antropológico e incluso geográfico juegan aquí un papel crucial para identificar y pensar las distintas manifestaciones del tatuaje. Los asistentes descubrirán numerosas curiosidades, como la etiología de la propia palabra “tatuaje”, originaria del siglo XVIII en Polinesia y que significaba “herida abierta”. 

La muestra resulta en una mirada panóptica que intenta comprender cómo diferentes culturas, regiones y tiempos históricos han comprendido el fenómeno del tatuaje. Así, para la ocasión, se han elaborado una veintena de kakemonos y una veintena de tatuajes, realizados sobre maniquís, por parte de más de 40 tatuadores de gran prestigio, venidos de todos los rincones del mundo.

La exposición ha sido organizada y producida por el Musée du quai Branly – Jacques Chirac en colaboración con la Fundación La Caixa. 

¡Ven y déjate sorprender por las posibilidades de este arte bajo la piel!

 

Más información: “Tattoo. Arte bajo la piel”

Créditos Imagen: Ranshô, Masato Sudô © Musée du quai Branly - Jacques Chirac, París