Turismo Madrid

 

“Body Worlds. El ritmo de la vida”

 

El recinto IFEMA Madrid te invita a sumergirte en “Body Worlds. El ritmo de la vida”, una gran muestra didáctica que disecciona el cuerpo humano y nuestros hábitos modernos como nunca se habían visto. Disfruta de esta exposición hasta el próximo 17 de abril, ¡no pierdas detalle!

A través de más de 200 especímenes, esta exhibición muestra los entresijos del cuerpo humano y sus tantos órganos y tejidos. En sus 1400 metros cuadrados se pueden encontrar todo tipo de disecciones, que permiten una mirada anatómica y sobre nuestra salud nunca antes lograda.

Esta novedosa visión de nuestro interior es posible gracias a la técnica de la plastinación, una manera novedosa de conservar los tejidos orgánicos impidiendo su descomoposción. El anatomista Gunther von Hagens, inventor y pionero de esta técnica, ha logrado con ella exposiciones muy celebradas por todo el mundo, sumando más de 50 millones de visitantes. 

Los asistentes podrán encontrar desde cuerpos enteros, disecciones de partes u órganos, reconstrucciones tridimensionales y partes interactivas. La muestra está dividida en seis secciones que quieren cubrir gran parte de nuestra realidad biológica: el sistema nervioso, el sistema cardiovascular, el sistema locomotor, el sistema respiratorio, el sistema digestivo o el sistema reproductivo.

También se han incluido elementos de nuestra biología en relación con nuestro estilo de vida. Un hueso fracturado o con artritis, el pulmón de un fumador o los órganos y arterias de una persona con obesidad contrastan con otros especímenes en exposición, que presentan características saludables, como un deportista o una mujer gestante sana.

Angelina Whalley, responsable de la exposición, resalta su valor didáctico y exploratorio, tanto en relación a cómo cuidamos y mejoramos nuestro cuerpo, como a nuestros hábitos de salud. La muestra quiere así proponer una reflexión sobre cómo mantener un estilo de vida moderno sin dañar nuestra biología.

¡Adéntrate en el misterioso mundo de nuestro propio cuerpo como nunca antes habías podido!

 

Más información: "Body Worlds. El ritmo de la vida”

Créditos Imagen: Body Worlds © Niglay Nik. Shutterstock