Turismo Madrid

 

Navalcarnero, destino de enoturismo

 

El municipio madrileño de Navalcarnero reúne una rica oferta cultural y gastronómica. Una larga tradición vinícola de la zona, junto con el patrimonio histórico que conserva el municipio, convierten a Navalcarnero en un destino ideal para los amantes del enoturismo. ¡Sigue leyendo!

En el municipio de Navalcarnero, los amantes del vino y la degustación podrán deleitarse, antes que nada, con su Museo del Vino. Pero además, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o la Casa de la Lonja son puntos de interés del municipio. La zona de Navalcarnero presume de producir el 15% de la producción anual de los viticultores dedicados a los vinos D.O.Vinos de Madrid. 

El enoturismo es un atractivo turístico en plena expansión que ofrece experiencias únicas. Visitar un entorno natural o patrimonial tiene un gran incentivo si además permite disfrutar de una buena oferta gastronómica.

Si visitas la zona, podrás descubrir el sabor intenso de una tradición viva, la de los vinos típicos de Madrid, acompañado de un entorno natural de ensueño propio del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. 

Bodegas Muñoz Martín posee una bodega ubicada en el casco antiguo de la localidad. Desde 1930 la familia lleva produciendo vino de manera artesanal, combinando el oficio aprendido de generación en generación con las nuevas técnicas de elaboración y almacenaje. Sus viñedos, de 28 hectáreas, producen tinto fino, Tempranillo, y uva garnacha. En menor proporción producen uva negral, malvar, Sirah y Merlot.

Allí podrás probar estos vinos e incluso celebrar la ocasión. La bodega ofrece celebraciones en grupo, visitas a la bodega y la cueva, una enoteca, así como otras actividades, como acudir a un picnic en la propia bodega. Puedes disfrutar del entorno urbano de Navalcarnero, de su entorno natural colindante y, además, sumergirte en el apasionante mundo del vino, de su elaboración, cata y consumo.

¡Bienvenidos a Navalcarnero!

 

Más información: Navalcarnero, destino de enoturismo

Créditos Imagen: Navalcarnero © A. L. Calbacho. Shutterstock