Turismo Madrid

 

“El jardín de las delicias, un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO”

 

El centro Matadero Madrid alberga una gran exposición de vanguardia denominada "El Jardín de las Delicias, un recorrido a través de las obras de la colección SOLO". Se trata de una propuesta innovadora que vuelve la mirada sobre las obras del pintor El Bosco a través de múltiples referentes contemporáneos.

Hasta 20 obras multidisciplinares forman parte de esta exposición. Se trata de una colección dedicada, la colección SOLO, un proyecto de curación contemporánea que tiene su sede en Madrid.

Artistas del momento, como Miao Xiaochun, Cassie McQuater, Filip Custic o Cool 3D World, entre otros, han trabajado sobre los temas de las pinturas de El Bosco. Ahora, esta exposición presenta una reinterpretación de estos temas recurrentes en la obra del pintor de finales del siglo XV a través de las nuevas tecnologías. 

Arte sonoro, animación 3D e inteligencia artificial permiten esta nueva mirada exploratoria sobre obras clásicas. El diseño arquitectónico de la exposición, dirigido por Estudio Herreros, desentraña como nunca antes las famosas imágenes del conocido tríptico de El Bosco. El simbolismo oculto en "El Jardin de las Delicias" puede ahora ser desmenuzado a través de la creación contemporánea y expuesto como nunca antes.

La exposición, no recomendada para menores de 16 años, puede disfrutarse hasta el próximo 27 de febrero, ¡no te lo pierdas!

 

Más información: “El jardín de las delicias, un recorrido a través de las obras de la Colección SOLO”

Créditos Imagen: Smack Spectrum, 2019 © Coleccion SOLO