Turismo Madrid

 

Parque de Madrid

 

La ciudad de Madrid esconde cientos de secretos, curiosidades históricas, monumentos y sitios de interés, además de contar en su haber con siglos de historia de una gran relevancia internacional. Ahora, “Histoavetura” te ofrece una manera lúdica, pedagógica y detallada de conocer de primera mano mucho del legado histórico de la capital.

Esta plataforma ofrece multitud de visitas guiadas por la capital, además de otras actividades que comparten un carácter inmersivo, participativo, que confía en la cercanía y la proximidad para aprender historia y disfrutar de la ciudad.

Algunos ejemplos son los tours "Barrio de las Letras: a capa y espada", por el ilustre Barrio de las Letras, el tour "Leyendas Negras de Madrid", que indaga en los sucesos ocultos y misteriosos acontecidos en suelo madrileño, o el tour "Guerra Civil: las huellas de un alma dividida", que se aproxima a la ciudad desde los acontecimientos ocurridos a partir de 1936.

Además de estos tours por las calles de la capital, “Histoaventura” ofrece también sus famosas gymkanas. Este formato ofrece una experiencia de ocio y cultura perfecta, ya que exige la participación activa de los asistentes, de manera que la información y los datos que se manejan en cada juego se memorizan y retienen en la mente de manera mucho más firme.

Podrás participar en algunas bien divertidas e ilustrativas, como "Cluedo: intento de asesinato a Lope de Vega", ambientada en 1611 y que te hará pensar y resolver misterios por el Barrio de las Letras. El juego "Robo al Banco de España" te retará a desentrañar un robo al Banco de España cometido por un bandolero del siglo XIX. Hay muchas más, ¡la diversión está asegurada!

Puedes inscribirte y participar en grupo, en solitario, con familia o amigos. Las actividades están pensadas tanto para visitantes como para residentes en Madrid, ¡siempre hay nuevos misterios que descubrir!

Más información: “Histoaventura”

Créditos Imagen: Parque del Capricho © Jose Carlos Castro. Shutterstock