Turismo Madrid

 

Excursionistas en la Sierra de Madrid

 

Desde montar en pony hasta dormir en una cabaña en los árboles son algunos de los planes que la Sierra Norte de Madrid tiene para ofrecerte. Si quieres que los peques lo pasen en grande mientras aprenden en familia, ¡este es tu sitio!

Si quieres tener historia y naturaleza en un mismo lugar, conoce la ruta Entre trincheras y Agua. En este recorrido que comenzará en las Paredes de Buitrago y tiene una duración de 3 horas pequeños y mayores conocerán las construcciones de los distintos bandos de la Guerra Civil.

Para aquellos cuya pasión sea pasear en pony, la Finca Equilibrium tiene la solución. El recinto permitirá a los más pequeños dar un paseo de 30 minutos con uno de estos animales. La seguridad en esta actividad está asegurada, ya que los niños estarán equipados con un casco y estarán vigilados por el personal cualificado.

Para vivir una experiencia enriquecedora entre padres y niños los talleres creativos no pueden faltar. El taller de velas y jabones de la Plaza Marqués de Lozoya 10 tiene una duración de una media hora y te permitirá llevarte a casa todo lo que elabores. Con grupos de entre 4 y 12 personas es imposible aburrirse. ¡Reserva la actividad aquí!

Y si lo tuyo es la cerámica, descubre este taller en Lozoya los sábados y domingos en el que la ceramista Olga Castillo te dará las claves para realizar tu mejor pieza artística. Con una duración de 90 minutos, el tiempo pasará volando.

Por si no ha sido suficiente, puedes vivir un fin de semana artesano en Patones. En Casa rural Melones podrás desconectar con dos noches de alojamiento y desayuno así como un taller de cerámica de hora y media para dos adultos y dos niños. Las familias podrán crear una maceta y plantar un cactus en la actividad.

Las emociones fuertes también son posibles en la Sierra Norte de Madrid. El pack alojamiento multiaventura del Ciclolodge El Nevero en Lozoya ofrece actividades como montar en tirolina, realizar piragüismo o atreverse con la bicicleta en medio de la montaña. 

Pasar un día increíble con tus seres queridos nunca ha sido tan sencillo. La Sierra Norte de Madrid tiene actividades para todos los gustos en tu fin de semana de calma y relax. ¡Atrévete a descubrirlas!

Más información: Planes para familias con niños - Sierra Norte de Madrid 

Créditos imagen: © Web Sierra Norte Madrid