Turismo Madrid

 

European Outdoor Film Tour 21

 

Si eres un amante de las emociones fuertes y el deporte extremo, el European Outdoor Film Tour 21 es tu sitio. Este festival de cine documental llegará a Madrid el jueves 13 de enero de 2022 entre las 19:00 y las 21:20 horas en Cinesa Proyecciones 3D de la Calle Fuencarral 136.

Los documentales que aterrizarán en la capital madrileña tendrán una duración aproximada de 120 minutos y mostrarán las historias de personas cuyo mantra vital es el deporte extremo. Escalada, descenso en canoa o senderismo son algunas de las prácticas que se podrán visualizar en este festival.

El filme I am north narra la historia de Caro North, alpinista que con 16 años escaló la cumbre del Aconcagua en Argentina. Patagonia, Alaska o el Himalaya han sido algunas de sus travesías más arriesgadas. El documental mostrará su última aventura en los alpes suizos.

Y para experta en escaladas está Nasim Eshqui, la cual tratará de derribar barreras con la escalada en su película Climbing Iran, donde demostrará que la pasión se antepone a cualquier límite.

Amazonie, por otro lado, mostrará al espectador las entrañas de la selva de Guyana. El joven explorador Eliott Schonfeld decidirá adentrarse en la selva tropical tras leer un diario de viaje del explorador francés Raymond Maufrais, escrito en 1950. Tras introducirse en las profundidades de la Amazonia se dará cuenta de que nada es tan sencillo como pensaba.

El documental Miles Ahead es la historia de Jonas Deichmann, un atleta que decidió embarcarse en un triatlón por todo el mundo. 450 kilómetros de natación, 19.000 kilómetros de bicicleta y 5.000 kilómetros de carrera son todo lo que el espectador puede esperarse de una aventura de tal calibre.

Out of frame muestra sin tapujos a Mathis Dumas, un fotógrafo profesional y atleta que tratará de cruzar sobre una sola cuerda pasajes de las montañas del Mont Blanc en los alpes franceses.

Playing Gravity muestra al profesional Elias Elhardt y su pasión por el snowboard en cualquier lugar. Si lo tuyo son los viajes con altura, no puedes perderte Spellbound, un documental sobre el vuelo humano con trajes de alas y los riesgos que esta práctica implica.

Si el riesgo es tu lema vital y el cine tu pasión, el European Outdoor Film Tour 21 es tu sitio. ¡Que comience la aventura!

Más información: European Outdoor Film Tour 21

Créditos imagen: European Outdoor © Web Eventbrite