Turismo Madrid

 

Iglesia en la Sierra de Madrid

 

La parte más occidental de la región de Madrid es una zona poco conocida de nuestra comunidad que, no obstante, alberga multitud de secretos, rincones y municipios donde disfrutar de numerosas actividades, vistas, tradiciones e historia. ¡Sigue leyendo!

Al oeste de Madrid el relieve se torna montañoso, plagado de lomas y valles por los que discurren ríos como el Alberche o el río Perales. Se pueden encontrar encinares en la zona, además de antiguos molinos que datan del siglo XVIII, ya que existió en la zona una fuerte tradición agropecuaria. 

A pocos kilómetros de Madrid, podrás sumergirte en el entorno rural de pequeñas poblaciones como Villamantilla, que conserva una iglesia del siglo XVI, la Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. Villamanta, cerca del municipio, conserva también un importante patrimonio histórico, con la Iglesia Parroquial de Santa Catalina, la Ermita del Socorro de Nuestra Señora y la conocida como “Casa del Legionario”.

En la zona también se ubican otros puntos de interés, como la Madrid Deep Space Communications Complex, en Robledo de Chavela, una estación de seguimiento espacial propiedad de la NASA que es visitable para el público general. 

Además del numeroso patrimonio histórico, la Sierra Oeste alberga rincones para disfrutar del entorno realizando otras actividades. En las inmediaciones de Cenicientos, por ejemplo, se pueden realizar impresionantes fotografías panorámicas del entorno, además de practicar senderismo o recorrer numerosas sendas en bicicleta.

El pantano de San Juan también se ubica en esta zona de nuestra región. A pesar de ser invierno y estar cerrada la temporada de baño, este recinto es el único de la región que permite los deportes acuáticos a motor, por lo que si tu idea de escapada incluye la práctica de estos deportes, ¡este es tu lugar!

 

Más información: Escapada por la Sierra Oeste de Madrid

Créditos Imagen: Villamanta © Comunidad de Madrid