Turismo Madrid

 

Cartel de la exhibición 'Stanley Kubrick'

 

El Círculo de Bellas Artes de Madrid alberga la exposición “Stanley Kubrick, the exhibition”. Si visitas Madrid, no puedes perderte esta muestra, un gran homenaje al director de cine estadounidense cuyas obras están consideradas como grandes clásicos modernos.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 8 de mayo. Más de 600 piezas originales te esperan en sus salas, dispuestas a sumergir al visitante en los mundos imaginarios de Kubrick. Fotografías, maquetas, guiones, ilustraciones, storyboards, además de diverso material audiovisual y una gran colección de vestuarios y atrezzo de sus principales películas. Todo esto te permitirá sumergirte en las composiciones históricas de este genio de la dirección.

El recorrido por la obra de Kubrick se hará cronológicamente, desde sus primeros trabajos, sus obras menos conocidas, pasando por sus grandes éxitos, hasta llegar a su última cinta, "Eyes Wide Shut". También podrás descubrir documentación sobre proyectos de Kubrick nunca consumados, como su famosa producción "Napoleón", que nunca vió la luz.

Los más entusiastas del universo Kubrick disfrutarán especialmente con objetos exclusivos, como su propia silla de director. De la película “2001: Odisea en el espacio” se conserva una maqueta del Discovery. El icónico vestuario de “La naranja mecánica” y de “El Resplandor” también te esperan junto a referentes similares.

Para profundizar más en su obra, se proyectarán piezas audiovisuales, como la famosa escena censurada de “Espartaco” o las escenas de trinchera de “Senderos de Gloria”. Esta exposición ofrece una verdadera experiencia de inmersión en el universo Kubrick que tanto fans como curiosos disfrutarán a lo grande.

¡Sumérgete en la obra del siempre particular Stanley Kubrick!

 

Más información: Stanley Kubrick, the exhibition

Créditos Imagen: Exposición Stanley Kubrick © 2021 Fever