Turismo Madrid

 

Corredores de la San Silvestre vallecana

 

Madrileños y visitantes saben que el 31 de diciembre tienen una gran cita deportiva en la capital. La San Silvestre Vallecana, la carrera popular más multitudinaria del país, se celebra desde hace décadas el último día del año.

Ya es tradición en la ciudad de Madrid participar en esta prueba atlética para despedir el año, bien sea con espíritu competitivo, bien sea con ánimo lúdico y de ocio, pues esta prueba transforma las calles de la capital con un ambiente festivo y deportivo.

La prueba consta así de dos competiciones, una carrera popular y otra carrera profesional. La competición popular tiene un interés lúdico y navideño, menos exigente, para disfrutar del deporte en grupo, recorrer las calles de Madrid y animar el ambiente. Esta prueba comienza a las 17:30 horas desde la calle Concha Espina, recorre lugares emblemáticos como el Museo del Prado o la Puerta de Alcalá y concluye en el madrileño barrio de Vallecas.

La edición profesional, llamada Internacional, comienza a las 20:00 horas y, con un mismo recorrido, reúne a deportistas profesionales como Radcliffe, Kiplimo o Hurtado, que compiten por el triunfo en Vallecas. Ambas dos pruebas consisten así en un trazado de 10 km muy favorable a los participantes, ya que su orografía es en la mayor parte del recorrido un suave descenso. 

La San Silvestre Vallecana forma parte de la IAAF Gold Race Running Label bajo la categoría de World Athletics Label Road Races – Elite, una importante distinción que sitúa a esta cita madrileña entre las grandes competiciones populares del mundo. Además, este año, se ofrece a los participantes la opción de acudir presencialmente a la prueba, el día 31, o a competir de manera virtual, desde cualquier parte del mundo, gracias a una aplicación móvil que monitorea tu recorrido.

Disfruta de este Madrid festivo y lúdico, ¡el último día del año! Consulta todas las novedades y actualizaciones de última hora en el siguiente enlace.

 

Más información: San Silvestre Vallecana 2021

Créditos Imagen: San Silvestre Vallecana © Carrastock. Shutterstock